Los estados de EE.UU donde no se imponen impuestos sobre la venta

impuestos sobre la renta

¿Estás buscando la mejor opción para abrir tu empresa en los Estados Unidos?

En este momento debes estar informándote sobre cada uno de los puntos importantes de este proceso. Cómo abrir tu negocio en USA, cuáles son los requisitos, con qué tipo de estructura comenzar, etc.

De igual forma debes estar teniendo en cuenta los puntos de economía, gastos y demás.

Como por ejemplo: los impuestos.

Así que en este artículo conocerás los 5 estados donde no se imponen impuestos sobre la venta.

Pero antes déjame aclararte unos cuantos detalles.

Acerca de los impuestos sobre la venta

Aunque te voy a nombrar 5 estados de EEUU que no imponen impuestos sobre la venta, no significa que estés exento del todo.

Los estados que no imponen impuestos sobre la venta buscan estos beneficios de distintas formas.

Puede ser a través del aumento de otro tipo de impuestos como el impuesto sobre la renta, patrimonio o propiedad. Así como también por medio de los costos del seguro social o de los impuestos al comprar gasolina o alcohol, por ejemplo.

Así que recuerda que no siempre un estado va a ser la mejor opción solo por sus impuestos, debes tener una visión amplia de todo y hacer una verdadera investigación.

Ahora sí, comencemos con los estados.

Estados de EEUU que no imponen impuestos sobre la venta

1. Alaska

En el caso de Alaska no se está exento del todo de los impuestos sobre las ventas. Dependiendo de la evaluación del gobierno decidirán dichos impuestos. 

Sin embargo, Alaska cuenta con una tasa muy baja de impuestos con un promedio del 1,76%. Así que no hay mucho de qué preocuparse.

Además de contar con una tasa tan baja, en este estado no se impone el impuesto sobre la renta ni el impuesto sobre los vehículos de motor. La mayoría de los ingresos de este estado proviene de recursos naturales.

Una muy buena opción a considerar para comenzar una empresa en los Estados Unidos. Sea una LLC, C Corp, S Corp, etc.

2. Oregon

En este estado no existe el impuesto sobre las ventas, sin embargo sí se imponen impuestos sobre la renta con un promedio que está entre el 5% y el 9.9%.

Para los declarantes individuales se evalúa la tasa máxima de impuestos sobre ingresos superiores a 125.000 dólares, mientras que para los declarantes comunes se evalúa sobre los ingresos superiores a 250.000 dólares.

3. Montana

Como ya se ha explicado, la mayoría de estos estados compensan la falta de impuesto sobre las ventas con otros impuestos y fuentes de ingreso.

En el caso de Montana no se está exento del todo de los impuestos sobre las ventas, y aunque la tasa parece bastante baja (con un promedio del 1 al 6.9 por ciento), la tasa máxima se aplica a los ingresos superiores a 17.400 dólares. 

Adicional a los impuestos, en Montana se cobra impuesto sobre los beneficios del Seguro Social.

4. New Hampshire

New Hampshire no impone ningún impuesto sobre las ventas. Lo que hace el gobierno de este estado es evaluar los impuestos en base a la ganancia de los dividendos, nunca de los ingresos salariales.

Aunque parezca que casi no debes pagar impuestos, déjame decirte que New Hampshire obtiene sus ingresos de otras formas.

Como por ejemplo: tasas altas de impuestos en alcohol, tabaco, gasolina y tasas impositivas para viviendas y vehículos. La tasa impositiva promedio para vehículos es del 1.8 por ciento (180 dólares por 10,000 dólares del vehículo) y una tasa impositiva promedio para viviendas del 2,15 por ciento.

5. Delaware

En el caso del último estado del que hablaremos, Delaware, es un estado donde normalmente las personas viajan solo para hacer compras que estén libres de impuestos. Ya con esto se puede hacer una idea sobre Delaware.

Este estado no impone impuestos sobre la venta, ni tampoco sobre vehículos. 

Los únicos impuestos que se deben pagar son los impuestos sobre la venta que tienen una tasa muy baja (2.2 a 6.6 por ciento), así como también las tasas impositivas más bajas de todo Estados Unidos.

Si te preguntas cómo genera Delaware sus ingresos, te lo contaré.

Dentro de Delaware se encuentran la mayoría de las grandes empresas. Así que sus ingresos provienen de los impuestos a las franquicias corporativas.

¿Ya decidiste en qué estado de EEUU comenzar tu empresa?

Somos Rex Legal y estamos siempre dispuestos a asesorarte sobre todo el proceso legal que se lleva a cabo a la hora de comenzar una empresa en los Estados Unidos.

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Share This

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish