¿Qué es el IRS (Servicios de Rentas Internas)?

que es el irs

Si tienes en mente abrir un negocio en los Estados Unidos seguramente has estado recopilando información sobre cada uno de los procesos.

Por ejemplo, los tipos de estructuras (LLC, C Corp, S Corp, etc), impuestos, requisitos, entre otras informaciones.

Y entre todo lo que circula en internet seguramente has visto en repetidas ocasiones la palabra «IRS».

Decidiste investigar y ahora estás aquí en este artículo.

Pues, comencemos entonces.

¿Qué es el IRS y cuál es su misión?

La palabra IRS es una abreviatura de «Internal Revenue Service», en español «Servicio Interno de Impuestos».

Se trata de una oficina estadounidense del Departamento del Tesoro, también considerado como uno de los administradores de impuestos más eficientes del mundo.

Administra el Código de Impuestos Internos, promulgado por el congreso y recauda los impuestos de la nación.

Lo que logra es proporcionar un servicio de alta calidad a los contribuyentes de Estados Unidos a la hora de cumplir con sus responsabilidades tributarias.

¿Cómo? 

Pues, ayudándoles a comprender los pasos que deben dar para hacer cumplir la ley de forma correcta.

¿Qué pasa si no pagas a tiempo los impuestos al Internal Revenue Service?

Si un contribuyente de los Estados Unidos no paga sus impuestos en la fecha límite, se le agregará una multa por falta de pago de ½ del 1 por ciento de los impuestos que no ha pagado.

La multa se aplicará cada mes después de la fecha límite en que se deberían haber pagado estos impuestos.

No tendrás que pagar una multa por haber declarado tarde si presentas una causa razonable del porqué no pagaste a tiempo.

Una multa también puede ser aplicada por haber hecho el pago incompleto del total adeudado al IRS. 

Lo ideal es que presentes tu declaración de impuestos federales a tiempo todos los años aunque no puedas pagar todos los impuestos que debes.

Pues, la multa por falta de pago siempre será menor a la multa por no presentar. De esta forma podrías reducir intereses adicionales y sanciones si al menos pagas lo más que puedas de tu declaración.

Si solicitaste una prórroga para declarar después de la fecha límite de impuestos y tu pago fue de al menos 90% de tu obligación tributaria, podrías evitar una multa si pagas el porcentaje faltante para la fecha límite de prórroga.

Hablando de costos, si presentas tu declaración de impuestos 60 días después de la fecha límite o prorrogada, el valor mínimo de tu multa estaría entre los 135$ o el 100% del impuesto sin pagar.

Una breve historia sobre el IRS

La historia del IRS se remonta a los años 1800, específicamente en el año 1862 (20 años después de la inauguración del Departamento del Tesoro).

El 1 de julio de ese mismo año, el presidente Abraham Lincoln convirtió en ley la segunda medida de ingresos de la Guerra Civil.

A raíz de esto se empezó a recaudar impuestos internos y se estableció un sistema tributario interno permanente.

Bajo el Departamento del Tesoro, el Congreso estableció la Oficina del Comisionado de Rentas Internas (al principio así se llamaba).

En 1953 se formalizó el cambio de nombre como «Internal Revenue Service (IRS)» por decisión del Departamento del Tesoro. Sin embargo, este nombre ya se utilizaba desde años atrás, a partir de 1918 cuando comenzaron a utilizar ese nombre en un formulario de impuestos.

Actualmente el IRS es el administrador oficial de impuestos en los Estados Unidos y se ha ganado también la reputación de ser la principal unidad de investigación financiera en el mundo.

¿Te sirvió esta información?

Espero que sí. 

Si aún tienes dudas sobre algunos procesos para comenzar tu negocio en los Estados Unidos recuerda que en Rex Legal podemos ayudarte y asesorarte en cada paso.

Contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Share This

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish