¿Qué es el número DUNS y por qué lo necesitas?

numero duns

La palabra DUNS viene del inglés (Data Universal Numbering System) que traducido al español significa (Sistema Universal de Numeración de Datos).

Se trata de un número identificador de nueve dígitos que proporciona una identidad única a cada una de las empresas a nivel internacional.

En este artículo verás para qué funciona el número identificador DUNS, continúa leyendo.

¿Para qué sirve el número DUNS?

Dun & Bradstreet (D&B) son los encargados de asignar los estos números. Los bancos utilizan los informes DUNS y el crédito personal para poder decidir si una pequeña empresa califica o no para un préstamo.

Así que, con este número puedes obtener préstamos por medio del crédito de la empresa.

Este identificador que busca hacer seguimiento de las empresas es asignado a todo tipo de entidades: empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, corporaciones o asociaciones.

Al crear tu empresa en los Estados Unidos no se te pide obligatoriamente contar con un número DUNS, pero sí se recomienda tenerlo.

Beneficios del número DUNS

  • Con este número puedes conseguir los datos de cualquier entidad, pues incluye información como la ubicación física de la empresa, información de contacto, propiedad, estructura del negocio, industria, el recuento de empleados y los datos financieros históricos.
  • Funciona como una herramienta para verificar si una empresa existe o no a nivel mundial y si está en funcionamiento.
  • Te ayuda a obtener con más facilidad préstamos bancarios.
  • Con el DUNS se vuelve más fácil la realización de operaciones entre distintos países o regiones del mundo.
  • Puedes conocer cómo se relacionan las empresas con otros negocios a nivel corporativo, como por ejemplo las vinculaciones, jerarquía de grupos de empresas, etc.

Ahora bien, ¿cómo puedes obtener tu número DUNS en 7 pasos?

1. El primer paso que debes realizar es entrar en https://www.dnb.com/duns/get-a-duns.html para comenzar el proceso de obtener un número DUNS. Si tu empresa ya tiene algunos años debes revisar si ya tiene algún número asignado. Para verificar esto puedes llamar al número de D&B 1-866-705-5711 o por medio de su página web donde debes escribir el nombre de tu empresa, la ciudad y el estado en el que se encuentra tu empresa para comprobar si ya tiene asignado algún número. 

2. Ahora bien, si aún no cuentas con un DUNS debes ingresar de nuevo a la página web de D&B para obtenerlo. Una vez que entres debes hacer clic en la casilla que dice “número DUNS” y luego donde dice “obtener número DUNS”.

3. Incluye la información completa de la empresa: nombre, titularidad, administración y operaciones.

4. Luego de haber colocado los datos de tu empresa debes dirigirte a los términos y condiciones que se encuentra en la página de operaciones y marcar la casilla para confirmar que los has leído y aceptado. Luego le das clic en siguiente.

5. Consigue tu DUNS en 30 días. Al momento de escoger el número debes hacer clic en «número DUNS habitual», por el cual se tramitará el DUNS de tu empresa en un plazo de 30 días. Si lo necesitas con mucha urgencia puedes optar por la segunda opción, que se trata de hacer clic donde dice «número DUNS con urgencia». Tendrá un precio de 49 dólares y podrás tenerlo en solo 5 días.

6. Imprime la página donde se encuentra tu información justo antes de hacer clic en siguiente.

7. Por último, debes verificar tu correo electrónico una vez que haya finalizado el proceso de solicitud. Si no recibes ningún correo debes llamar al número que te dejé arriba para solicitar ayuda y reenviar el correo.

¿Estás listo para solicitar tu DUNS?

Si se te hace muy difícil realizar este proceso y prefieres que te ayuden en el proceso, no solo del número DUNS, sino también de todo lo relacionado con tu empresa en los Estados Unidos entonces escríbenos para ayudarte.

Somos Rex Legal y nos enfocamos en que puedas crear tu empresa en EEUU de la manera correcta para que puedas tener éxito como empresario.

Contáctanos aquí.

Share This

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish