¿Qué es un certificado de reventa y cómo funciona?

certificado de impuestos sobre las ventas

A este certificado se le llama de muchas formas según el estado: Certificado de impuestos sobre la venta, certificado de reventa, licencia de revendedor, permiso de revendedor o certificado de exención de impuestos… 

Continúa leyendo este artículo si quieres saber cómo funciona realmente y cómo puede ayudar a tu negocio a ahorrar desde un 4% a un 10% de dinero en impuestos estatales y locales.

Bien, comencemos.

¿Qué es un certificado de reventa?

Es un documento firmado que señala que el comprador quiere revender los bienes.

Este certificado le permite a tu empresa comprar o alquilar productos o servicios libres de impuestos cuando estos mismos se revenden o se vuelven a alquilar.

La empresa minorista es la que debe proporcionar este documento al distribuidor o empresa mayorista.

Los estados que permiten estas exenciones de reventas aceptan un certificado de venta emitido por el estado o también pueden aceptar un certificado multiestatal en algunos casos.

¿Cómo funciona el certificado de reventa?

Cuando tu empresa compra productos, por lo general debe pagar impuestos sobre las ventas.

Sin embargo, si tu empresa compra productos a un precio mayorista y los revende a precio minorista, hay posibilidades de quedar exento de impuestos sobre las ventas obteniendo un certificado de reventa.

Por ejemplo, si compras partes separadas para crear un producto (como un fabricante de ropa que compra tela, hilos y demás).

En este caso no estás utilizando esos productos para tu empresa, sino que los estás revendiendo a un precio de minorista.

Pues bien, para que logres evitar pagar estos impuestos debes solicitar y notificar al estado que deseas estar exento de ellos.

Una vez que lo consigas solo debes mostrar tu certificado a la empresa mayorista para que no cobre los impuestos sobre tus ventas.

Veamos ahora cómo puedes obtener este certificado.

¿Cómo obtener este certificado?

Recuerda que si tu negocio está constituido en Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire u Oregón, estás exento del impuesto sobre las ventas.

Si no te encuentras en alguno de estos estados entonces debes solicitar un certificado de reventa al departamento de ingresos de tu estado.

Para conseguir esto debes:

  • Dirigirte al sitio web del departamento de impuestos de tu estado.
  • Una vez dentro de la web, busca «certificado de reventa» o utiliza alguno de los otros nombres hasta conseguir el que utiliza tu estado para este documento.
  • Infórmate sobre los tipos de productos y servicios que califican para este certificado, pues no todos los productos son válidos en todos los estados.
  • Debes rellenar el formulario con preguntas sobre tu negocio y el motivo de la exención.
  • Por último, tendrás que seleccionar tu tipo de negocio y verificar el motivo de la exención (dentro de una lista de motivos permitidos en ese estado).

Si por lo general haces negocios en distintos estados, es posible que debas presentar una solicitud para un certificado de reventa en cada uno de estos.

También es importante recordar que los certificados tienen fecha de caducidad, por lo que cada cierto tiempo debes renovarlos.

Es hora de solicitar tu certificado de reventa

Somos Rex Legal y queremos acompañarte y asesorarte en tu camino a crear o hacer crecer una empresa en los Estados Unidos.

Si necesitas ayuda, asesoría o asistencia no dudes en contactarnos, estaremos felices de atenderte.

Aquí puedes contactarnos.

Share This

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish