Comencemos con la historia de las LLC.
Antes de los 70 ‘s las leyes en los Estados Unidos eran distintas a las que existen actualmente.
La única forma de que una persona pudiera separar su propiedad personal (casa, carros, naves , etc), de su negocio era registrando una corporación.
Pero, ¿cuál era el problema con esto?
Que a la hora de una demanda, si la perdías y no tenías registrada una corporación entonces ponías en riesgo toda tu propiedad personal.
La solución parece fácil: registrar una corporación para que eso no sucediera. Pero no era así de simple.
Para registrar una corporación debías contar con bastantes requisitos, y como muchos de estos negocios eran de propietarios únicos no podían cumplir con todo lo que le solicitaban.
Así que solo tenían dos opciones:
- Pagar impuestos más altos para proteger su propiedad personal.
- Pagar impuestos más bajos pero poniendo su propiedad personal en riesgo.
Todo esto suena como una pesadilla, los empresarios vivían con dolores de cabeza por tantas complicaciones.
Por eso, a partir de 1977 los estados comenzaron a permitir las LLC, la solución que terminó con muchos dolores de cabeza.
Déjame hablarte un poco más sobre qué es, cómo puedes crearla, cuál es el proceso, ect.
¿Qué es una LLC?
Significa: Limited Liability Company (compañía de responsabilidad limitada) y se trata de una entidad empresarial legalmente reconocida en el estado.
Cuando una persona registra una LLC, esa empresa queda sujeta a las leyes del estado en donde la registró.
Esto significa que si en un futuro esa LLC llegara a presentar algún problema, como por ejemplo una demanda, el juez tendría que juzgarlo en base a las leyes de ese estado.
El propósito de esta estructura es poder establecer una separación legal entre la compañía registrada y el dueño.
De esta forma si la empresa es demandada y pierde esa demanda se pondría en riesgo solo esa empresa.
¿Cómo funciona una LLC?
Esta estructura puede contar con un solo miembro o varios. En caso de contar con un solo miembro se le conoce como un “Single Member LLC” y cuando se trata de varias personas se le conoce como “Multi-member LLC” .
Debes tener en cuenta que aunque seas un solo miembro o muy pocos miembros igual debes tratar a la Limited Liability Company como una empresa.
Con esto nos referimos a que se debe tener una cuenta de banco para la empresa y todo lo que tenga que ver con las actividades comerciales de esa LLC se debe manejar en esa cuenta.
Conoce también estos dos datos sobre su funcionamiento:
- Cuando hacemos un acuerdo, firmamos un contrato o una transacción comercial es importante que esos documentos estén a nombre de la LLC, no a nuestro nombre. ¿Por qué? Pues, si firmamos un contrato bajo nuestro nombre entonces nos convertimos en los responsables de esa transacción comercial o contrato. Si algo saliera mal quedamos en riesgo nosotros junto a nuestra propiedad personal.
- Cuando registramos una LLC y establecemos un trato o una relación comercial debemos saber que si ocurriera algún accidente que causara daños a las estructuras o al personal sería responsabilidad de la compañía.
6 pasos para crear una LLC en Estados Unidos
1. Escoge el estado
Define en cuál de los 50 estados que tiene el país vas a registrar tu marca.
Recuerda que las leyes cambian según el estado en el que esté registrada tu Limited Liability Company.
Muchos prefieren abrir una LLC en Delaware, otros en Florida, Texas, Wyoming, California, etc.
Pero realmente esta decisión va a depender del estudio que hagas para determinar cuál de los 50 estados se adapta más a las necesidades de tu empresa.
2. Determina quiénes son los dueños de la empresa
Escoge quiénes serán los dueños de la empresa, el papel que desempeñará cada uno y el porcentaje que le corresponderá a cada dueño.
3. Define el nombre de la empresa
El nombre lo decides tú, siempre y cuando no sea un nombre que ya esté registrado y que cumpla con las reglas de nombre de LLC de tu estado.
4. Crea un acuerdo de operación
Un acuerdo de operación describe todas las funciones que tiene una LLC y su proceso para tomar decisiones en cuanto a las finanzas.
No todos los estados requieren de un acuerdo de operación, sin embargo te recomiendo que lo crees igual. El acuerdo rige las operaciones internas con el fin de que tengan sentido para el dueño de la empresa y los demás involucrados.
5. Solicita un Tax ID al IRS
Un EIN (número de identificación del empleador) es necesario para que la LLC pueda funcionar y lo puedes solicitar a través del Formulario SS-4 online.
6. No te olvides de tus obligaciones anuales
Como por ejemplo: declarar renta y presentar el reporte anual de la LLC a la secretaría del estado.
Ventajas de una LLC
1. Su flexibilidad
No poseen restricciones en cuanto al número de miembros permitidos, tampoco es necesario ser residente (poseer una Green Card) ni ser ciudadano americano.
El acuerdo de operación va determinar de qué forma la compañía se gestionará.
2. Impuestos muy bajos
Disfrutan de un solo nivel de tributación (pass-through taxation), donde los miembros reportan y pagan su participación en las ganancias y pérdidas de la LLC en sus declaraciones de impuestos individuales.
Es decir, no se pagan impuestos a nivel de la compañía.
Sin embargo, la LLC debe presentar una declaración de impuestos anual.
3. Responsabilidad
La responsabilidad de los miembros de la LLC se limita generalmente a los activos que cada miembro haya invertido.
4. Manejo
Las LLC pueden ser manejadas directamente por sus miembros (Member-Managed) o por Managers (Manager-Managed). Estas personas tendrán la facultad de manejar las operaciones del día a día de la compañía.
5. Exención de impuestos para extranjeros
Los extranjeros dueños de una LLC pueden estar exentos de pagar impuestos en USA.
En caso de que la LLC (i) no tengan ningún tipo de actividades en USA (tener una cuenta bancaria no es considerado como una actividad) y (ii) ninguno de sus socios (miembros) sea residente fiscal americano, la LLC y sus socios podrían estar exentos del pago de impuestos en USA.
¿Necesitas ayuda para comenzar con tu empresa LLC en Estados Unidos?
En Rex Legal te asistimos en la creación de tu compañía en Estados Unidos desde la comodidad de tu casa.
Si te sientes perdido en el proceso y prefieres dejarlo en manos de profesionales con años de experiencia creando empresas, entonces es momento de escribirnos y cumplir tus sueños como empresario.
Contáctanos aquí.