Cómo declarar impuestos en los Estados Unidos 

Cómo declarar impuestos en los Estados Unidos 

Como lo indica el Servicio de Impuestos Internos o IRS, si eres ciudadano o residente fiscal estadounidense estás en el deber de presentar una declaración de impuestos y pagar los impuestos según algunos factores como: estado civil, ingresos, y si eres dependiente o no. 

Pero, ¿Cómo funciona ese proceso de declaración de impuestos?

Continúa leyendo para conocerlo todo.

¿Quién debe declarar y pagar impuestos?

Cada ciudadano o residente fiscal estadounidense que percibe ingresos debe presentar una declaración de impuestos anual dependiendo de algunos factores como:

  • La fuente de ingresos. 
  • Condición tributaria. 
  • Estado civil.

Por otro lado, hay ciertas circunstancias específicas que hacen que un extranjero deba presentar una declaración de impuestos en los Estados Unidos, como por ejemplo percibir ingresos de fuentes estadounidenses en un año fiscal  

Beneficios de declarar impuestos en los Estados Unidos

  • Declarar y pagar tus impuestos correctamente y dentro de los lapsos establecidos te permitirá permanecer en buena situación legal dentro de los Estados Unidos.
  • Una declaración de impuestos precisa puede hacer que sea más fácil solicitar asistencia con los gastos de educación.
  • Si tu objetivo es obtener una tarjeta verde, un punto a tu favor es demostrar que has declarado y pagado tus impuestos oportuna y correctamente.
  • Cuando presentas una declaración de impuestos precisa y pagas tus impuestos a tiempo, sabrás que estás haciendo lo correcto para cumplir con la ley.
  • Para las empresas también hay una serie de créditos tributarios reembolsables.
  • Reclamar los ingresos del trabajo por cuenta propia en tu declaración de impuestos garantiza que se incluyan en el cálculo de tus beneficios del Seguro Social.

Entre tantos beneficios, es importante resaltar que presentando la declaración de impuestos a tiempo y de forma responsable es más probable que evites los intereses y multas. 

Es por eso que este proceso debe cumplirse con absoluta responsabilidad ya que podrían realizarse multas importantes y en el caso de los extranjeros residentes, presentar una declaración de impuestos falsa implicaría una deportación. 

¿Cómo presentar una declaración de impuestos?

Al inicio de cada año tanto empresas como trabajadores deben calcular sus ingresos del año anterior, cuántos impuestos deben y así finalmente enviar la cantidad al gobierno. A este proceso se le conoce como presentación de la declaración de impuestos. 

Para presentar tu declaración de impuestos debes conocer primero cuánto dinero ganaste durante el año del cual vas a declarar, lo que implica todos los ingresos que hayas recibido en forma de dinero, propiedades o bienes materiales. 

Sabiendo esto, se deben seguir estos seis pasos para declarar de forma adecuada tus impuestos:

1. Reunir los documentos necesarios 

Usualmente los trabajadores reciben el formulario W-2 de su empleador al comienzo del año. Este es uno de los formularios requeridos para completar la declaración de impuestos, ya que en él se muestra cuánto dinero se ganó y cuánto se pagó en impuestos. 

Ahora, si trabajas por tu cuenta, puedes recibir el formulario 1099-NEC con detalles acerca de lo que ganaste.

Si eres estudiante universitario, recibirás el formulario 1098-T que muestra cuánto pagaste en matrícula, así como cualquier cantidad que recibiste de subvenciones o becas, para ayudarte a calcular deducciones y créditos relacionados con los gastos educativos.

2. Determinar el estado civil 

Para determinar los requisitos de presentación y elegibilidad para ciertos créditos y el impuesto correcto es necesario definir el estado civil de la persona. Esto se determina dependiendo de si la persona está casada o no bajo las leyes de Estados Unidos. 

3. Decidir cómo presentar la declaración de impuestos

Hay varias opciones para preparar y presentar una declaración de impuestos, entre ellas se encuentran: presentar la declaración de impuestos de manera gratuita, software de preparación de impuestos, formularios del IRS en línea y preparador de impuestos.

4. Determinar qué tipo de declaración es la adecuada 

Según las claves de la reforma tributaria puede determinar si le conviene presentar una declaración detallada o una deducción estándar. La diferencia está en que la deducción estándar es una cantidad específica en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales deben pagarse los impuestos y la deducción estándar por su parte consiste en la suma de la deducción estándar básica y toda otra deducción estándar adicional por edad. 

5. Pagar impuestos que se deban 

Si debes dinero al IRS, deberás pagar tus impuestos. El pago puede realizarse en línea a través de la página web del IRS y se aceptan pagos completos o parciales. Las multas e intereses continuarán acumulándose hasta que pagues el saldo total.

6. Presentar la declaración de impuestos 

El último paso consiste en declarar tus impuestos utilizando las herramientas en línea y esperar por cualquier reembolso a través de un depósito directo para evitar retrasos. 

Ya estás listo para declarar impuestos en los Estados Unidos. 

Esta tarea no está a discusión, es por ello que debe tomarse con absoluta responsabilidad para evitar problemas legales como multas, deportaciones o intereses. 

Si necesitas asesoría en otros temas legales o deseas que te guíen sobre cómo abrir tu empresa en EE.UU entonces puedes contar con Rex Legal. Contáctanos para solicitar nuestra ayuda.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

uno × 5 =