Cómo convertir una entidad extranjera a LLC en EEUU

Cómo convertir una entidad extranjera a LLC en EEUU

El proceso de conversión de una entidad extranjera a una LLC en EEUU depende del estado donde se desea establecer la LLC y del estado donde se encuentra la entidad extranjera. 

Algunos estados permiten que las entidades comerciales extranjeras se conviertan en una entidad doméstica dentro del estado, mediante un proceso llamado domesticación. 

Otros estados requieren que la entidad extranjera se registre como tal y luego se fusione con una nueva LLC doméstica, o que disuelva la entidad extranjera y forme una nueva LLC desde cero.

Pasos para convertir una entidad extranjera a LLC

1. Investigación general

Verifica si el estado donde se desea establecer la LLC permite la domesticación de entidades extranjeras. 

Algunos estados que permiten la domesticación son Delaware, Florida, Nevada y Wyoming. Otros estados que no la permiten son California, Nueva York y Texas.

2. Elegibilidad para convertirse en LLC

Revisa si el país en donde se encuentra tu entidad extranjera permite la conversión a una entidad doméstica en otro estado.

Algunos países que no lo permiten son China, India y México.

Nombre de tu empresa

Una vez que realices el paso 1 y 2, debes elegir un nombre para tu LLC que cumpla con los requisitos del estado donde lo deseas establecer. 

El nombre debe ser único y no confundirse con el de otras entidades registradas en el estado. El nombre también debe incluir la abreviatura LLC o alguna variante aceptada por el estado.

Documentación legal

Prepara la documentación legal necesaria, que puede incluir un acuerdo de conversión y los artículos de organización de tu LLC. Estos documentos suelen describir la estructura de la nueva LLC, los miembros y otros detalles importantes.

Contrata a un agente registrado

Contratar a un agente registrado en el estado donde deseas establecer tu LLC. Un agente registrado es una persona o entidad que acepta recibir notificaciones legales en nombre de la LLC. 

El agente registrado debe tener una dirección física en el estado y estar disponible durante el horario comercial. Si necesitas ayuda, en Rex Legal te ofrecemos el servicio de Agente Registrado a un precio asequible para ti, solo debes contactarnos aquí.

Obtén un número EIN

Obtener un Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). 

El EIN es un número de nueve dígitos que identifica a la LLC ante el IRS y otras agencias gubernamentales. Se puede solicitar el EIN en línea, por teléfono, por fax o por correo.

Si quieres conocer más lee nuestro artículo sobre qué es un EIN.

Presenta tu formulario

Presentar el formulario de conversión o de domesticación ante el estado donde se desea establecer la LLC. 

El formulario debe incluir información sobre la entidad extranjera y la LLC, como el nombre, la dirección, el propósito, los miembros, los administradores, el capital, etc. 

Este documento también debe ir acompañado del pago de la tarifa correspondiente, que varía según el estado.

Certificado de disolución

Presenta el certificado de disolución o de cancelación ante el estado donde se encuentra tu entidad extranjera si es necesario. 

Algunos estados requieren que la entidad extranjera se disuelva o cancele su registro antes de convertirse en una LLC dentro de los Estados Unidos.. 

El certificado debe incluir información sobre la entidad extranjera y la razón de la disolución o cancelación, así como también debe ir acompañado del pago de la tarifa correspondiente, que también varía según el estado.

Abre una cuenta bancaria a nombre de tu LLC

Es momento de abrir una cuenta bancaria comercial para tu LLC en el estado donde se establecerá. La cuenta bancaria debe estar a nombre de la LLC y tener el EIN como número de identificación fiscal. 

Para abrir la cuenta, se debe presentar el certificado de conversión o de domesticación, el EIN y otros documentos que pueda requerir el banco.

Mantente al día con los reportes anuales y la declaración de impuestos 

Debes presentar una declaración de impuestos ante el IRS y pagar los impuestos correspondientes a sus ingresos y gastos. 

También debes presentar un reporte anual ante el estado donde se establece y pagar la tarifa correspondiente, que puede ser fija o basada en el capital o los ingresos de la LLC. 

Por último, tu LLC debe cumplir con las leyes y regulaciones locales que afecten su actividad comercial, como obtener licencias, permisos, registros, etc.

Lleva tu empresa a los Estados Unidos y alcanza tus metas

En Rex Legal contamos con abogados y expertos en abrir empresas LLC en el extranjero.

Así que si necesitas ayuda en el proceso de convertir tu empresa extranjera a una LLC dentro de los Estados Unidos, no dudes en solicitar nuestra ayuda.

¡Contáctanos ahora y haz tu sueño realidad!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

tres × 2 =