Cómo presentar el formulario 1099 para una LLC en los Estados Unidos

Cómo presentar el formulario 1099 para una LLC en los Estados Unidos

El Formulario 1099 es un documento fiscal utilizado en los Estados Unidos para informar diversos tipos de ingresos distintos a los salarios, sueldos y propinas. 

Es típicamente emitido por empleadores, instituciones financieras, agencias gubernamentales y otras entidades que pagan intereses, dividendos, compensaciones para trabajadores independientes, rentas, premios u otras formas de ingresos. 

Existen varios tipos de Formularios 1099, como el 1099-NEC para ingresos por trabajo independiente, el 1099-INT para intereses, y el 1099-DIV para dividendos, entre otros.

¿Puede una LLC emitir un formulario 1099?

Sí, una LLC puede emitir un formulario 1099 en los Estados Unidos. El formulario 1099 se utiliza para informar los pagos a contratistas independientes y otros proveedores de servicios que no son empleados. 

Es importante tener en cuenta que las reglas de presentación de impuestos pueden variar según el estado.

Cómo presentar el formulario 1099 para una LLC

Si una LLC ha pagado al menos $600 a un contratista independiente durante el año, debe presentar un formulario 1099-NEC para informar los pagos por los servicios prestados.

Para presentar el formulario 1099-NEC, sigue estos pasos:

  • Completa el formulario 1099-NEC: El formulario 1099-NEC se utiliza para informar los pagos a contratistas independientes y otros proveedores de servicios que no son empleados. Asegúrate de completar todas las secciones relevantes del formulario, incluidos los detalles del contratista independiente y la cantidad pagada.
  • Envía el formulario 1099-NEC al contratista independiente: Después de completar el formulario 1099-NEC, envíalo al contratista independiente antes del 31 de enero del año siguiente. También debes enviar una copia del formulario al Servicio de Impuestos Internos (IRS) antes del 31 de enero.
  • Presenta el Formulario 1096: Si presentas el formulario 1099-NEC en papel, también debes presentar el Formulario 1096, Resumen anual y transmisión de declaraciones informativas estadounidenses, al IRS antes del 28 de febrero del año siguiente. El Formulario 1096 se utiliza para resumir la información contenida en los formularios 1099-NEC que ha presentado.
  • Presenta de forma electrónica: Si presentas más de 250 formularios 1099-NEC, debes presentar electrónicamente estos documentos al IRS. La fecha límite para este envío electrónico es el 31 de marzo del año siguiente.

Otros formularios 1099

1099-INT

El Formulario 1099-INT es un formulario de impuestos emitido por entidades que devengan intereses, como bancos, empresas de inversión y otras instituciones financieras, a los contribuyentes que reciben ingresos por intereses de $10 o más. 

Este formulario se utiliza para mostrar el resultado de los ingresos por intereses que ganaste durante el año fiscal. Los tipos de interés incluyen interés de bonos de ahorro, de cheques y de interés de ahorros y los intereses devengados por los bonos del Tesoro. Para ver un modelo del formulario 1099-INT, haz clic aquí

1099-DIV 

El Formulario 1099-DIV es un formulario de impuestos emitido por bancos y otras instituciones financieras a los contribuyentes que reciben dividendos y distribuciones de cualquier tipo de inversión durante un año calendario. 

Este formulario se utiliza para informar los dividendos o distribuciones pagados a los contribuyentes por los bancos y otras instituciones financieras. Los inversores pueden recibir varios 1099-DIV. 

Todos los 1099-DIV deben informarse en la declaración de impuestos del inversor.

Para presentar el 1099-DIV, los bancos, las empresas de inversión y otras instituciones financieras deben proporcionar el 1099-DIV a los contribuyentes antes del 31 de enero de cada año. 

Las empresas proporcionan una copia del formulario 1099-DIV al inversor y al IRS. La mayoría de los inversores que reciben un Formulario 1099-DIV tendrán dividendos ordinarios, dividendos calificados o ganancias de capital totales. 

Otras categorías de inversores incluyen ganancia de la sección 1250 no incautada, ganancia de la sección 1202, ganancia cobrable, distribuciones sin dividendos, impuesto federal sobre la renta retenido, gastos de inversión, impuestos extranjeros pagados, tenencias en países extranjeros o estadounidenses, distribuciones en efectivo liquidadas, liquidación no monetaria distribuciones, dividendos de intereses exentos, dividendos de intereses de bonos de actividad privada específicos e impuestos estatales retenidos. 

1099-MISC

El Formulario 1099-MISC es un formulario de impuestos emitido por una persona o una empresa que, por lo general, no es tu empleador, a contratistas independientes y otros proveedores de servicios que recibieron $600 o más en un año calendario. 

Se utiliza para mostrar el resultado de una variedad de diferentes tipos de ingresos, como el pago de regalías, premios, galardones, rentas y otros ingresos.

Este documento tiene varias entradas que se utilizan para informar diferentes tipos de ingresos. Las dos entradas más comunes en el Formulario 1099-MISC son la Caja 3, Otros Ingresos y la Caja 7, Sin empleo de Compensación. 

La Caja 3 se utiliza para informar los ingresos que no se ajustan a ninguna otra categoría en el formulario. La Caja 7 se utiliza para informar los pagos realizados a contratistas independientes y otros proveedores de servicios que recibieron $600 o más en un año calendario.

Para ver un modelo del formulario 1099-MISC, haz clic aquí.

1099-S

El Formulario 1099-S es un formulario de impuestos utilizado para reportar la venta o el intercambio de bienes raíces. 

Se emite por el pagador, que puede ser un corredor de bienes raíces, un abogado, un título de la compañía, o cualquier otra persona que esté involucrada en la transacción. El formulario 1099-S se utiliza para informar al IRS sobre las ganancias obtenidas por la venta o el intercambio de bienes raíces.

Este pagador debe proporcionar una copia del formulario 1099-S al vendedor y al IRS antes del 31 de enero del año siguiente a la venta o el intercambio. El formulario 1099-S incluye información sobre el vendedor, el comprador, la fecha de cierre y el precio de venta 

1099-C

El formulario 1099-C es un formulario fiscal que se utiliza para informar la cancelación de una deuda a la Agencia Tributaria de los Estados Unidos (IRS). 

Si una institución financiera o un acreedor cancela una deuda de $600 o más, debe presentar el formulario 1099-C al prestatario. El IRS considera que el monto cancelado o perdonado se considera como ingreso para los efectos del impuesto sobre la renta, y es posible que debas pagar impuestos sobre ese monto.

Se emite cuando un prestamista condona el saldo que usted debe y ya no es responsable de devolverlo. Si no puede pagar una deuda, es posible que pueda llegar a un acuerdo con el prestamista por menos de lo que debe. 

En este caso, el prestamista podría emitir un formulario 1099-C para informar la cantidad condonada

1099-G

El formulario 1099-G es un formulario fiscal que se utiliza para informar los pagos gubernamentales y transacciones financieras realizadas por el gobierno de los Estados Unidos. 

Se utiliza para mostrar el resultado de los pagos que ha recibido como ingresos de las agencias de gobierno, como los reembolsos de las declaraciones de impuestos del Estado presentadas en el año anterior, la compensación por desempleo de una agencia estatal, los pagos del Departamento de Agricultura que están sujetos a impuestos para usted, entre otros.

El formulario 1099-G es necesario para realizar sus declaraciones de impuestos estatales y federales si recibió beneficios del seguro de desempleo (unemployment insurance, UI) el año pasado. Contiene información sobre los beneficios del UI que recibió y algunos impuestos retenidos 

1099-R

El formulario 1099-R es un formulario fiscal que se utiliza para informar las distribuciones de planes de beneficios compartidos o de jubilación, cuentas IRA, anualidades, pensiones y más. Si ha recibido distribuciones de cualquiera de estas fuentes por un monto superior a $10, es posible que deba completar el formulario 1099-R junto con su formulario de impuestos estándar 1040.

El formulario 1099-R se utiliza para declarar una distribución un monto superior a $10 de cualquiera de las siguientes fuentes:

  • Planes de participación en los beneficios o jubilación
  • Arreglos de jubilación individual (IRA)
  • Anualidades, pensiones, contratos de seguro, planes de beneficios de ingresos para sobrevivientes
  • Pagos por invalidez permanente y total en virtud de contratos de seguro de vida
  • Anualidades de regalos caritativos

La mayoría de los que reciben beneficios de pensión públicos o privados deben presentar este formulario (ten en cuenta que esto no se aplica a los beneficios recibidos a través del sistema del Servicio Civil)

Compara los formularios más comunes: 1099-NEC y 1099-MISC

Los formularios 1099-NEC y 1099-MISC son formularios fiscales que se utilizan para informar los ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos. El formulario 1099-NEC se utiliza para reportar la compensación de no empleados, mientras que el formulario 1099-MISC se utiliza para informar los ingresos varios, como alquileres o regalías.

El formulario 1099-NEC reemplazó al formulario 1099-MISC para reportar la compensación de no empleados a partir del año fiscal 2020. Si solías recibir un formulario 1099-MISC por tus ingresos como trabajador independiente, temporal o por proyecto, o por trabajo por cuenta propia en años anteriores, el formulario 1099-NEC reemplazará varios de sus usos. 

¿Para qué se usa el 1099-NEC form?

Para informar los ingresos de personas que no son empleados, como contratistas independientes, freelancers o trabajadores por cuenta propia.

¿Para qué se usa el 1099-MISC form?

Para los pagos que recibas por alquileres, regalías, premios, pagos sustitutivos de dividendos, gastos médicos y de atención de la salud, así como ingresos de seguros agrícolas, entre otros conceptos.

Fechas de vencimiento para el destinatario y para el IRS del 1099-NEC form

Ambos se vencen el 1 de febrero.

Fecha de vencimiento para el 1099-MISC form

El plazo para presentar la declaración es el 31 de enero (o el 15 de febrero en caso de dividendos sustitutos o intereses libres de impuestos reportables por corredores, o ganancias brutas pagadas a un abogado).

¿Necesitas ayuda para presentar el formulario 1099?

Tenemos buenas noticias, ¡Estamos aquí para ayudarte! 

En Rex Legal, nuestros expertos están listos para guiarte en cada paso del proceso. Deja que nos ocupemos de tu Formulario 1099 para que puedas concentrarte en todas las demás actividades que demanda tener una LLC. ¡Contáctanos ahora!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

4 × 5 =