¿Qué es ETBUS y cómo puedo saber si mi negocio aplica?

¿Qué es ETBUS y cómo puedo saber si mi negocio aplica?

ETBUS significa «Engaged in Trade or Business in the United States» (Actividad de  Comercio o Negocio en los Estados Unidos). En el términos fiscales se utiliza para determinar si una entidad, como una LLC (compañía de Responsabilidad Limitada), está involucrada en actividades comerciales en el país y, por lo tanto, está sujeta a ciertos impuestos federales.

Ingresos de LLC no gravados en los Estados Unidos para personas extranjeras

Los extranjeros sólo están sujetos a impuestos en los Estados Unidos si están ‘’ realizando actividades de comercio o negocio en los Estados Unidos» (ETBUS, por sus siglas en inglés). Si tu negocio no es un ETBUS, incluso si genera ingresos en los Estados Unidos, esos ingresos no están sujetos a impuestos dentro del país.

¿Cómo sé si mi negocio aplica a ETBUS?

Para ser considerada ETBUS, una empresa debe cumplir con dos requisitos principales:

  1. Tener al menos un agente dependiente: Esto implica tener personas o entidades físicas permanentemente ubicadas en Estados Unidos que actúen como agentes de la empresa.
  2. Involucrarse en negocios de monto considerable, continuos y regulares: El negocio debe participar en actividades comerciales significativas y sostenidas con entidades o individuos estadounidenses.

¿Qué no está sujeto a impuestos?

Normalmente:

  1. La venta de productos físicos si el punto de envío está fuera de los Estados Unidos.
  2. Servicios personales prestados desde el extranjero
  3. La venta de productos digitales
  4. Diseño de sitios web, entre otros servicios digitales.

Si trabajo con un agente independiente, ¿Aplico para ETBUS?

Un agente independiente es alguien que gestiona su propio negocio y considera tu empresa o LLC como uno de sus clientes. Aunque te brinda servicios, también presta servicios a otras empresas. 

La colaboración con un agente independiente generalmente no clasifica tu negocio como ‘’Engaged in a trade or business in the United States’’.

Si tengo un E-commerce en los Estados Unidos para vender mis productos pero estoy fuera del país, ¿Aplico para ETBUS?

Si posees un E-Commerce internacional y vendes productos globalmente, incluyendo en los Estados Unidos, estás activamente involucrado en operaciones comerciales como compras, ventas, envíos y publicidad dentro del país. 

Sin embargo, si te encuentras fuera de los EE. UU., automáticamente quedas exento de obligaciones tributarias, ya que no estás llevando a cabo operaciones dentro de los Estados Unidos, sino en el extranjero.

No obstante, si cuentas con agentes dependientes, estarías participando en la gestión y operación de tu negocio dentro de los Estados Unidos, lo que sí implicaría obligaciones tributarias.

Requisito obligatorio para extranjeros con LLCs de EEUU 

Todos los extranjeros de una LLC de Estados Unidos deben presentar una declaración de impuestos Form 5472 ante el IRS con fines de divulgación, incluso si no debes impuestos estadounidenses.

Además, los extranjeros deben estar al tanto de las implicaciones fiscales de la LLC en su jurisdicción local de residencia fiscal. Los ingresos de tu LLC podrían estar sujetos a impuestos en tu país de residencia.

¿Necesitas ayuda o asesoría?

Sabemos que ser extranjero hace que conocer las leyes en Estados Unidos sea más complicado e incluso es posible que tengas más preguntas que respuestas.

No te preocupes, en Rex Legal nos encargaremos de asesorarte, despejar todas tus dudas y ayudarte en el camino. ¡Contáctanos ahora!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

siete + cinco =