Cómo prepararse para una auditoría fiscal en Estados Unidos

Cómo prepararse para una auditoría fiscal en Estados Unidos

Una auditoría fiscal en EE. UU es un proceso realizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en donde se revisa o examina las cuentas e información financiera de una organización o individuo para verificar que la información ha sido declarada adecuadamente, según las leyes tributarias, y para confirmar que el monto de impuestos declarados es exacto.

El IRS puede seleccionar una declaración para la auditoría por diferentes métodos, como selección al azar, auditorías relacionadas o elementos dudosos. 

La auditoría puede realizarse por correo o a través de una entrevista en persona, en una oficina del IRS o en el lugar de residencia o negocio del contribuyente. 

En este artículo hablaremos específicamente sobre cómo prepararse para una auditoría fiscal en EEUU. Comencemos

¿Cómo sé si mi empresa aplica para una auditoría en Estados Unidos?

  • Las empresas más grandes, especialmente aquellas con ingresos significativos y activos considerables, son más propensas a requerir auditorías. Las pequeñas y medianas empresas pueden no estar obligadas a realizar auditorías, pero aún así, algunas optan por hacerlo para fortalecer la transparencia y la confianza.
  • En algunos casos, terceros, como prestamistas o inversionistas, pueden requerir auditorías como parte de los acuerdos contractuales. Verificar los términos y condiciones de estos acuerdos es esencial.
  • Si tu empresa experimenta cambios significativos, como fusiones, adquisiciones o expansión internacional, podría aumentar la probabilidad de requerir una auditoría para evaluar la salud financiera y la conformidad.
  • Las leyes y regulaciones locales y estatales también pueden influir en la necesidad de auditorías. Algunas jurisdicciones pueden tener requisitos específicos para ciertos tipos de empresas. Verifica si tu tipo de empresa requiere de auditorías en tu estado

De acuerdo a tu empresa, estos son los requisitos para aplicar a una posible auditoría 

Para empresas públicas

Cualquier empresa que cotiza en bolsa se define como aquella que tiene sus acciones negociadas en un mercado público. 

Anualmente, estas empresas están obligadas a presentar un Formulario 10-K ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

Este formulario brinda a inversores y reguladores una exhaustiva revisión del desempeño del año anterior, proporcionando detalles precisos sobre la situación financiera actual y las perspectivas a largo plazo de la empresa. 

El acceso a este documento es fundamental para quienes buscan una comprensión integral de la salud financiera y la dirección futura de la entidad cotizada.

Para empresas privadas

Las empresas privadas no tienen una obligación legal de presentar estados financieros auditados. 

Sin embargo, las mejores prácticas y compromisos contractuales pueden motivar a las pequeñas empresas a hacerlo.

Aquellas empresas que buscan financiamiento, ya sea solicitando o ya contando con un préstamo, podrían encontrarse en la necesidad de presentar estados financieros anuales auditados.

Además, los inversores externos, que no participan en las operaciones diarias de la empresa, también pueden requerir estados financieros auditados para obtener información confiable sobre la salud financiera de la empresa. 

Este proceso contribuye a generar confianza y transparencia, aspectos importantes para atraer inversiones y respaldar el crecimiento sostenible de la entidad.

Instrucciones para prepararse para una auditoría fiscal

Ahora que sabes qué es una auditoría, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Revisa los registros y la documentación. Asegúrate de que todo esté actualizado, completo y sin lagunas.
  • Proporciona acceso a la información. Facilita al auditor los documentos y datos que solicite.
  • Identifica áreas de riesgo. Analiza las posibles discrepancias o inconsistencias en los estados financieros o las declaraciones fiscales.
  • Prepara y organiza al equipo. Designa a una persona responsable de coordinar con el auditor y comunica a los demás empleados el propósito y el alcance de la auditoría.
  • Si ha habido cambios significativos en tu empresa desde la última auditoría, documenta y explica esos cambios. Esto podría incluir cambios en la estructura organizativa, en las políticas contables, o en las operaciones comerciales.
  • Tener una reunión de planificación con el auditor. Establecer las expectativas, el cronograma y el método de la auditoría.
  • Mantén una actitud cooperativa y colaborativa durante todo el proceso de auditoría. Estar preparado y ser transparente facilitará el trabajo del auditor y contribuirá a un resultado exitoso.
  • Si es necesario, bríndale capacitación a tu personal sobre qué esperar durante la auditoría. Esto puede ayudar a que el proceso sea eficiente y minimizar interrupciones en las operaciones cotidianas.

¿Qué documentos se deben presentar en una auditoría fiscal?

Los documentos que podrían pedir en una auditoría fiscal en Estados Unidos dependen del tipo de empresa, el tipo de ingresos y gastos, y el propósito de la auditoría. 

Algunos ejemplos de documentos que podrían solicitar son:

  • Recibos que comprueben los ingresos, créditos o deducciones que reclamaste en tu declaración de impuestos.
  • Facturas que indiquen el nombre, el servicio y la fecha de pago de tus proveedores o clientes.
  • Cheques cancelados que correspondan con las facturas pagadas o recibidas.
  • Papeles legales que tengan que ver con tu negocio, como decretos de divorcio, contratos de préstamo, adquisición de propiedad, etc.
  • Libros o diarios que registren tus viajes de negocios, el propósito y algunas veces es recomendable colocar las millas recorridas.
  • Estados financieros auditados, especialmente si su empresa cotiza en bolsa, tiene inversores externos o gestiona grandes fondos de pensiones.

En Rex Legal te ayudamos con los procesos legales de tu empresa

¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para guiarte y hacer de tus cumplimientos legales un proceso fácil y rápido.

Contáctanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

9 + seis =