¿Qué es el número EIN y cómo puedes solicitarlo?

¿Qué es el número EIN y cómo puedes solicitarlo?

Seguramente estás pensando en abrir un negocio en los Estados Unidos y buscas la mejor asesoría acerca de cada proceso, requisito, inversión, etc.

Entre toda tu investigación has encontrado bastantes veces la palabra EIN. 

Así que ahora estás aquí para poder entender con exactitud cuál es el significado de esto y por qué lo necesitas para poder darle inicio a tu empresa.

Comencemos a definir este concepto.

¿Qué es el número EIN?

El EIN es realmente la abreviación de «Número de Identificación del Empleador (Employer Identification Number)».

Se trata de ese número de identificación único que se asigna a una entidad comercial para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) pueda identificarlo de forma fácil.

El EIN viene a ser como un número de identificación fiscal para tu negocio que cuenta con nueve dígitos y que incluye la información del estado en el que se registró la empresa.

Cuando se solicita un número EIN existe una parte responsable (llamado en inglés Responsible Party) que es la que se encarga de realizar el proceso. 

En el proceso, esa parte responsable debe ingresar sus datos personales como: nombre, número de seguro social (en el caso de contar con uno), número de identificación de contribuyente o el número de identificación personal de contribuyente

¿Qué tipo de negocios necesitan el EIN?

negocios que necesitan el número EIN

Como ya se dijo, el EIN es un número que asigna el IRS para poder identificar fácilmente un negocio (Una LLC, C Corp, S Corp, etc.). 

Así que los negocios que cuenten con empleados, presenten ciertos tipos de impuestos o aquellos que estén registrados como corporación necesitan un número de identificación del empleador.

Estas son razones adicionales por las que una empresa podría necesitar un EIN:

  • Para declarar impuestos.
  • Abrir cuentas bancarias.
  • Solicitar licencias y permisos. 
  • Si retienen impuestos sobre aquellos ingresos que no forman parte del salario y que son pagados a un extranjero no residente. 

Diferencias entre EIN, ITIN y SSN

Con el EIN puedes abrir una cuenta bancaria comercial, registrar los medios de pago y registrar la empresa con clientes y proveedores.

Por otra parte, el ITIN significa Número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Taxpayer Identification Number) y se trata de un número de identificación que se te otorga como persona natural y extranjero no residente. El ITIN no te brinda ningún beneficio o permiso para poder trabajar, sino que te sirve para temas personales como tu cuenta de banco personal, hacer tus declaraciones de impuestos y más.

Y por último, tenemos al SSN, que se trata del Número de Seguro Social (Social Security Number) que te ayuda a mantener un registro correcto de tu salario o ingresos de trabajo por cuenta propia. Este número solo está disponible para los ciudadanos y residentes en Estados Unidos.

Ahora que ya conoces las diferencias de cada uno, voy a mostrarte los pasos para solicitar un EIN correctamente.

Pasos para solicitar el EIN

1. Solicítalo gratis

Hay 4 formas de hacerlo. 

  • La primera es en línea ingresando en IRS.gov a través del EIN Assistant.
  • Luego, la segunda forma es descargando el formulario SS-4 y luego enviarlo al IRS por correo o fax. 
  • La tercera forma es llamando a la línea directa del IRS, allí te dan todas las indicaciones y pasos a seguir.
  • Y la última es a través de empresas privadas que se dedican a ayudar a negocios a solicitar un EIN pagando una cuota.

2. Ten a la mano tu información

Ten toda la información de tu negocio a la mano antes de comenzar a rellenar el formulario. Necesitarás información sobre la estructura legal de tu negocio, la parte responsable, la dirección, el motivo por el que solicitas un EIN, etc.

3. Rellena el formulario

Como mencioné anteriormente, puedes descargarlo para enviar por correo o llenarlo en línea.

Este formulario se encuentra en el sitio web del IRS y apenas lo abras debes completarlo, ya que si pasas más de 15 minutos sin actividad en la página se cerrará tu sesión. Por eso te pedí que tuvieras a la mano toda la información.

4. Verifica tu EIN

No a cualquier persona se le puede compartir el EIN de un negocio, así que debe ser el propietario único, la persona autorizada o socio el que se comunique con la Línea de Impuestos de Especialidades y Negocios del IRS para verificar el EIN

¿Necesitas ayuda para crear tu empresa en los Estados Unidos?

No te preocupes, somos Rex Legal y queremos ayudarte y asesorarte en tu proceso para crear tu empresa en USA.

Contáctanos y comienza a lograr tus objetivos empresariales.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

diez − 5 =